Impresiones de Loxa Bloggers 2007

16 12 2007

El día viernes 14 de diciembre de 2007, en la ciudad de Loja, se celebró un evento esperado por todos los bloggers (no sólo lojanos sino de muchos otros lugares), el Loxa Bloggers 2007.

La asistencia fue buena, como ya lo mencioné, hubo seguidores y expositores inclusive desde Estados Unidos (TonNet) y Madrid (Alf), conectados a través de Skype, la cifra ascendía a 50. El evento empezó a las 16h10 con las palabras de Nelson Piedra. Luego, hubo una serie de exposiciones bastante interesantes sobre varios temas como microblogging, monetización de blogs, estado del arte de Web 2.0 y otros. Me aburrí un poco en la de Creative Commons, la verdad, de eso se habló mucho en las conferencias de Derecho Informático celebradas hace unas semanas en nuestra Universidad.

imagen007.jpg

Exposición del tema Redes de Blogs.

Hubo también una exposición de pósters de blogs, cada blogger en forma creativa diseñó uno y lo pegó en el mural de los blogs, algo notable fue que estuvieron presentes los pósters de las bitácoras de todas las escuelas y departamentos de la Universidad que cuentan con una.

imagen008.jpg imagen009.jpg
Pósters de los bloggers presentes.

my_place_poster.jpg
My place, por supuesto, estuvo presente.

El ambiente fue bastante ameno y de camaradería, y ya que todos estábamos bastante integrados a la onda de las herramientas Web 2.0, hablábamos un mismo lenguaje. La presentadora, sin embargo, no era una de los nuestros y confesó que no entendía ni pío (jajaja). La exposición sobre Microblogging llevada a cabo por Gabby Corsalas, topando el tema de Twitter, fue oportunidad para levantar la hilaridad de los twitteros: algunos de ellos ya decían que necesitaban “desintoxicarse” de la adictiva herramienta.

Algo que puso una perspectiva muy emocionante fue que durante la presentación sobre Conclusiones del WordCamp07 en Argentina, Segundo Benítez nos manifestó que había tenido la oportunidad de conversar con Matt Mullenweg, creador de WordPress, quien dijo que gustoso vendría a Loja para un evento de bloggers. Siendo así, esperamos que haya la oportunidad y podamos contar con la presencia de tan grande personalidad en el mundo Web 2.0.

A la tercera parte, el Beers&Beers, lamentablemente no pude asistir, espero que la hayan pasado bien quienes fueron y que nos compartan cómo estuvo la velada y las fotos.

Esperemos que haya otras oportunidades, y que se realicen más eventos de esta categoría, cada vez con mayor número de asistentes y promoción, para que todos podamos generar inteligencia colectiva compartiendo y bloggeando.


Acciones

Information

3 responses

17 12 2007
jcalderon

Realmente me quede impresionado con la cantidad de bloggers utepelinos que vienen aportando a la blogosfera. En la UNL estamos vendiendo la idea de compartir y aprender con las herramientas web 2.0.

3 01 2008
Juan Pablo Botero

Saludos.
Excelente ese tipo de eventos en Loja, espero realizar alguno así en mi ciudad.
Éxitos

25 03 2008
Gabby

Fue interesante compartir con muchos bloggers, además que el objetivo era aprender y compartir los pocos conocimientos que poseemos. Y hasta ahora veo tu blog y tu interesente reseña del evento.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: