Instalar WireShark y Packet Tracer en Linux Ubuntu

27 03 2008

Este ciclo me ha tocado recibir clase de Redes y Sistemas Distribuidos, y vamos a hacer uso de dos herramientas: Wireshark y Packet Tracer. Wireshark es un analizador de tráfico de red o sniffer, Packet Tracer es un programa de simulación de redes, creado por Cisco Systems. A continuación les dejo un pequeño tutorial para instalar estas dos herramientas en Linux Ubuntu.

Descargar Instalación de Wireshark y Packet Tracer en Ubuntu (PDF, 452.9 KB)


Acciones

Information

9 responses

27 03 2008
Escuela de Ciencias de la Computación, Blog

[…] Juan Pablo Angamarca, https://jpangamarca.wordpress.com. Leer post original. […]

27 03 2008
edison

Packet tracer suele tener un problema en el momento de cerrarlo, aparece el mensaje de que ha ocurrido un error inesperado y este se repite varias veces antes de cerrarse completamente, no se si es un problema solo en mi sistema.

28 03 2008
barceludena

Por qe no usar wine, yo no soy muy partidario pero no les parece mejor que instalarlo en ubuntu? digo no+

11 04 2008
AboRed

alguien sabe si packet tracer es un programa libre?

13 04 2008
yeni

Packet tracert es una herramienta no compatible con algun tipo de dispositivo del computador? pues he intentado instalar 4 versiones distintas y al momento de utilizar este software la PC se reinicia aproximadamente 10 segundos despues de arrancar el programa sin ningun tipo de aviso, he desinfectado la PC x todos los modos creyendo sea un virus, la he formateado y nada,,, estaré agradecida x sus respuestas …

13 04 2008
Juan Pablo Angamarca

@AboRed: Packet Tracer es software propietario de Cisco Systems para uso en la Academia de Redes Cisco (mi universidad tiene ese programa académico).

@yeni: Este tutorial es para instalar Packet Tracer en Linux Ubuntu, pero ya que hablas de “virus” al parecer usas Windows (por lo que tu pregunta no vendría al caso en esta entrada, en Linux Ubuntu con Wine funciona muy bien), en todo caso, en el FAQ de Packet Tracer dice que deberías actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica especialmente si es una ATI, usar Windows Update para actualizar tu sistema, o bien liberar espacio en disco.

17 06 2009
24 09 2009
asgr

Me gustaria saber si lo pueod usar bajo windows pues tengo el wifislax 3.1 y trae consigo wireshark lo uso bajo linux peor kieor en windows mi correo es asgr_25@hotmail.com espero una respuesta lo k me interesa es ver las converaciones por el protocolo msnms k lo k me contaron se hackear redes sacar claves mediantes comandos de aircrack-ptw y el ip medinate el aridecap luego ejecuto el wireshark peor mi intees es saber como ver las conversaciones gracias ..

25 09 2009
Juan Pablo Angamarca

a) No cuesta nada escribir bien.
b) No ayudo a nadie a violar la privacidad de los demás.

Responder

