Drivers de Windows XP para notebook HP dv6871us que vino con Vista

24 07 2008
HP Pavilion dv6871us (derecha)

HP Pavilion dv6871us (derecha)

[Nota del autor: Al momento de re-publicar este post, está disponible desde hace casi un año Windows 7. Si ya no quieren XP, 7 tiene un gran chance de reconocer la mayoría del hardware de sus computadores.]

Todos sabemos que las notebook HP están viniendo todas con Windows Vista. A mucha gente no le gusta ese sistema operativo, y no nos extraña. Encontrar los drivers para los dispositivos puede ser una tarea un tanto complicada, ya que HP sólo nos proporciona los drivers para los componentes básicos.

Soy un usuario de Ubuntu, o como decimos por aquí comúnmente, un linuxero. Cuando instalé Ubuntu en este tipo de notebooks, el sistema operativo reconoció todo absoutamente sin problemas, la tarjeta de red inalámbrica, la cámara web, via Synaptic el driver propietario nVIDIA que se nos ofrece funciona, en fin, no he tenido problemas en cuanto a hardware. Sin embargo, siendo gamer, me era un requisito instalar WIndows XP en la máquina para poder seguir disfrutando de mis juegos favoritos. Windows Vista, debido a su carga de procesamiento, no es ideal para mí como para muchos en la cuestión gaming,

Previo a informarles de dónde sacar los drivers para XP, deberían considerar la opción de instalar Ubuntu y cambiar de sistema operativo. Aunque Ubuntu no es perfecto, todo el software se puede obtener de forma fácil con el gestor de paquetes, se reconoce todo el hardware automáticamente para4 este tipo de notebooks, todas las aplicaciones básicas para trabajar y entretenerse (como una suite ofimática o un cliente de mensajería instantánea vienen preinstalados), no se preocuparán por virus que infecten su computador y lo hagan lento… en fin. hay muchos beneficios, además de librarse de una tecnología propietaria con la que no sabes qué hacen los programas con tu información… la dirección para descargar Ubuntu es http://www.ubuntu.com/getubuntu/, en la Web pueden hallar muchos tutoriales para instalarlo (no es difícil, hay que tomar siempre las mismas consideraciones al instalar cualquier sistema operativo). ACTUALIZACIÓN:Ya no recomiendo el sistema operativo Ubuntu. Si lo quieren utilizar, tengan en cuenta todas las precauciones y pasos posteriores que deban tomar para que funcione bien. GIYF.

Proporciono aquí las direcciones de los drivers para el hardware de estas computadoras (Cabe recalcar que algunos drivers están ahora en una versión distinta o superior a la que yo obtuve cuando hice la instalación, por lo tanto esta ayuda la ofrezco con la esperanza de que sea útil, pero sin ninguna garantía):

Todavía tengo hardware que en el Administrador de dispositivos aparece con problemas. Con el poco uso que le doy a Windows XP (por poco uso enténdase jugar, eso quiere decir que necesito ratón, teclado, tarjeta de video y de red) la verdad es que no sé que dispositivos son, pero aquí les proporciono otras direcciones que me proporcionó Gerardo, otro amable lector de este blog, en las que podrían encontrar los drivers faltantes:

Espero que sea de utilidad. Saludos.


Acciones

Information

12 responses

25 07 2008
Silvia Delgado

Yo en lo personal estoy totalmente en contra de que todas las nuevas notebook vengan con vista y no te proporcione HP los drivers necesarios para cambiar el sistema operativo. Yo tengo una HP dv6736nr y venía con Vista, así que le cambié el sistema operativo a XP. HP no brinda los drivers necesarios para hacer este cambio, y te recomienda que no lo hagas, por experiencia propia, cambiar de sistema operativo tiene un riesgo grave: el funcionamiento de tu hardware es deficiente, la máquina suele calentarse más, pero uno no hace caso de eso, hasta que resulta peor. Mi computadora es de EU, así que el soporte lo hacen en ese país. Mi Laptop estuvo en EU durante 1 mes, en reparación porque los drivers de XP me quemaron la tarjeta madre, y los ventiladores del CPU, trabajó bien durante un tiempo, pero es verdad que las lap de mis compañeros (todos los que le instalaron XP alguna vez) se calentaban más que cuando tenía Vista. Después de mi experiencia la mayoría de mis compañeros dejaron el SO Vista en su lap. Y Valla que nos preocupamos todos por el buen funcionamiento de nuestras computadoras pues todos somo informáticos estudiando ingeniería en sistemas. Con LINUX no he probado el desempeño de mi lap, pero lo que recomiendo es que si le van a cambiar el sistema operativo lo piensen dos veces, pues todas las laps nuevas las están creando exclusivamente para Vista. Aunque odiemos vista, ya me acostumbré a todos sus errores, y al menos… todo el funcionamiento de mi computadora está al %100, y ya no quiero que se me queme otra vez.

25 07 2008
Silvia Delgado

Otro comentario más… yo tengo todos los drives para XP de mi lap, por si de todos modos quieren correr el riesgo de quemar su hardware. jejeje… pueden comprar un buen cooler para laps.

26 07 2008
Juan Pablo Angamarca

@Silvia Delgado, gracias por tu comentario. Es una pena que te haya pasado eso con tu computador, y en verdad veo que para tu modelo de laptop no hay drivers de mainboard y chipset (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&cc=us&dlc=en&product=3646946&lang=en), para la mía afortunadamente los encontré y no tengo problemas. Como dije, me gusta jugar juegos bastante pesados que exigen bastante al CPU y GPU, y cuando he estado jugando no se han recalentado ni ha pasado nada raro. Y con Ubuntu tampoco ha habido novedades, a excepción de un par de veces que la máquina se puso a pitar como loca, la primera semana que estuvo con Ubuntu… pero en fin. Si no hubiera encontrado drivers de XP, la máquina tendría sólo Ubuntu ahora. Al parecer otras compañías como Dell sí ofrecen soporte para el downgrade, e inclusive te hacen reembolsos por el Vista. Cuando necesite otra portátil será una Dell, de seguro, más ahora que ya las venden con Ubuntu.😀 Al diablo Vista. Y los de Microsoft no aprenden, parecen esos personajes tontos de dibujos animados que caen en la misma trampa una y otra vez… Windows 7, me hago entender, ¿no?…

Saludos.

30 07 2008
jcalderon

Si tienes inconvenientes con la descarga de Ubuntu por varios motivos, existe la posibilidad de pedir el live cd gratuitamente y llega a la puerta de tu casa es muy efectivo se los recomiendo en dos ocasiones e pedido y si que llegan te dejo el link: https://shipit.ubuntu.com/

31 07 2008
Juan Pablo Angamarca

@jcalderon, ¿pediste los CDs y te llegaron? Yo todavía estoy esperando los del Feisty Fawn que pedí…😦

31 07 2008
Juan Antonio Garcia

Yo Tambien tube´que desinstalar el vista de una pavillion ye instaler el xp, y aun no encuentro los controladores, llame a hp y solo me dijeron que no tenian controladores para xp solo para vista y ademas elllos no se hacian responsables si el cliente cambiaba el S.O que venia instalado en la compra y la verdad me da mucho coraje esa monopolizacion de microsoft ya que como clientes debemos poder escoger el S.O que queremos antes de comprar su producto. Ademas Microsoft y Hp son compañias totalmente ineptas e incompetentes y de 1 cosa estoy seguro nunca volvere a comprar sus productos.

31 07 2008
Juan Pablo Angamarca

@Juan Antonio García: Lamentablemente ésa es la triste realidad. Si es que no necesitas aplicaciones específicas de Windows, como un AutoCAD 2008 (a pesar de que parece que este programa ya corre en Linux con Wine, pero no lo he probado personalmente), te recomiendo que te pases a Ubuntu Linux.

4 08 2008
Kfire

Creo que por el bien de todos, y pensando a futuro, deberíamos optar por el software libre y no seguir esclavizados por un monopolio descarado que nos quiere vender basura.

4 08 2008
Juan Pablo Angamarca

@KFire: tienes razón. Por eso propongo que en lugar de poner XP, instalen Ubuntu. Pero mucha gente no lo va a hacer. Como un amigo me decía, la gente es perezosa, y no tiene la menor intención de probar algo mejor y menos si es diferente… debemos hacer algo para cambiar esta realidad.

9 08 2008
Tengo una Notebok fujitsu

Tengo una notebok Fujitsu

Y vino con vista , la de liso para cambiar a XP, logre ahora los Drivers de sonido de lan de video de placa de TV y sonido
un monton de problemas alguien conoce algun programa que me pueda ayudar con esto gracias desde ya por su apoyo

http://www.prevedis.com/foro/

26 08 2008
Hector G

Hola, yo tengo una lap dv6871us, por lo que este articulo me fue muy util en cuanto a drivers (gracias!) pero tengo un problema, ya cree la particion 70gb, pero al iniciar la instalacion de windows xp, inicia bien, pero cuando ya se cargan algunas cosas de la instalacion, y es hora de escojer la particion, me sale una pantalla donde dice “No se reconoce ningun disco duro donde instalar”
tengo entendido que el disco es un fujitsu, que puedo hacer al respecto??
alguien tiene el driver de este disco duro

como comentario extra, la particion la hice con la herramienta que viene con windows vista, no se si eso influya!

gracias, saludos!!

27 08 2008
juan ramon

por eso no hago nada y hay tengo esa pendejada .. voy a ver que pasa instalandole ubuntu

Responder

